miércoles, 4 de mayo de 2016

¡ESTE PICASSO ES UN CASO!

¡Hola a todos! Después de un largo parón volvemos a publicar algo en nuestro Blog. Esta vez vamos a contaros cosas interesantes sobre Pablo Picasso. Hoy os ofrecemos un poema que cuenta de una manera muy divertida como pintaba. ¡Esperamos que os guste!




jueves, 24 de marzo de 2016

¡VACACIONES!

 Hola a todos, ya estamos de vacaciones, y bien merecidas, hemos trabajado mucho este trimestre. Nos sabemos las tablas del 1 al 5, hemos aprendido un montón de cosas de Miró, hemos leído libros súper divertidos como el de Matriosca y un montón de cosas más que os hemos contando en este blog. Os dejamos unas fotos para que podáis comprobarlo. ¡Felices vacaciones!


Rubén encendiendo el pebetero
olímpico en la Convivencia.
                                           
La procesión de Semana Santa en el cole.





NOSOTROS TRABAJANDO EN CLASE












Nuestras pequeñas esculturas.

viernes, 11 de marzo de 2016

POR FIN ANA

Ayer vino Ana a nuestra clase y nos contó un cuento. El protagonista se llamaba Luisito. a ese niño le gustaban mucho los imanes y como no encontró ninguno en el almacén de su abuelo, robó uno del colegio. Y como robar está mal se le pegaron muchas cosas al imán que llevaba en el bolsillo y se le rompió el pantalón. El cuento se titulaba "El imán acusador". Luego hicimos una galleta imán con limpiapipas, fue muy chuli. ¡Esperamos que vuelva pronto! Chic@s de 2º de Primaria.


Ana contando el cuento y todos escuchando muy atentos.



Nuestras preciosas galletas- imán.

jueves, 10 de marzo de 2016

LAS SEMILLAS

Hoy hemos bajado a la clase de 1º, han venido Michel y Arturo a contarnos cosas de las semillas. Nos han enseñado muchas cosas de las plantas y hemos sembrado dos tipos de semillas: retama y colutea. Por Soad y Amin


Los chic@s de 1º y 2º con Gloria y los forestales.

jueves, 25 de febrero de 2016

Planetario

Ayer fuimos a ver a un planetario que tenemos en el gimnasio que nos han dejado los de La Caixa.
Vimos como es el cielo en invierno y qué estrellas se pueden ver. El otro día, el lunes, fuimos a ver una película de una niña que sabía caminar al revés, de un cangrejo y de un búho. Ha sido muy divertido. Había que tener mucho cuidado para que no se estropease.Ángel, Rebeca y Said.
Cómo estábamos sentados.
Nosotros frente al planetario.


Las cosas tan chulis que hemos visto.

jueves, 18 de febrero de 2016

EXPERIMENTANDO

La pasada semana fuimos a la cocina del colegio para aprender como el agua cambia de estado.Primero fuimos a la sala de profesores a coger hielo. Después en la cocina, Laura, echó agua en una perola  la puso a calentar, al cabo de un rato salía vapor.Pusimos las manos encima con cuidado y notamos como se nos mojaban. Al final echamos los cubitos a la olla y se convirtieron en agua rápidamente.
Por: Romaysaa, Rubén y Soad




Además tenemos unos aparatos que nos han prestado, y con ellos hemos experimentado.

Usando un sensor de temperatura  hemos comprobado que el agua caliente estaba a 50ºC, la del grifo a 22ºC y la que tenemos en de la nevera a 12ºC. En el congelador la temperatura era de -12ºC.
Por:Amin




Con la báscula de precisión hemos pesado una avispa que sólo pesaba 3 centigramos, un alfiler que pesaba 7 centigramos o un tornillo que pesaba 1gramo.
Por:Sofía










La lupa digital me ha encantado porque hemos visto cosas muy importantes.Las hemos podido ver con 300 aumentos y se veían todos los detalles muy bien.
Por: Víctor




El envés de una hoja

Las piedras de un anillo.
La herida de Rubén



Y hoy, que es jueves, en Educación Física  nos hemos pesado, hemos comprobado nuestra tensión arterial y a qué velocidad palpita nuestro corazón. También nos hemos tomado la temperatura y la presión respiratoria. ¡Estábamos llenos de cables!



miércoles, 10 de febrero de 2016

EL SÚPER- CARNAVAL

El pasado jueves celebramos el carnaval. El tema del carnaval era el universo. Cada curso se disfrazó de una cosa diferente. Fuimos desfilando hasta el Hortal y volvimos al cole. Los de infantil se disfrazaron de estrellas,  los de primero de marcianos, los de tercero de astrónomos, los de cuarto de cohetes, los de quinto de sol y luna y los de sexto de astronautas. Nosotros lo niños y niñas de segundo de planetas. Los peques de la guarde fueron de soles y lunas. Nos  los pasamos muy bien. Vinieron todos los padres. Lo que más nos gusto  fue que hicimos los disfraces en casa con nuestra familia y también  dar una vuelta al Hortal, hacía  mucho calor.  ¡VIVA EL CARNAVAL!